Los representantes legales de Camilo Miguel Blanes Ornelas junto con el arquitecto encargado de la realización del Mausoleo, Miguel Botella Ruiz Castillo, se reunieron en nuestra ciudad con el alcalde, Toni Francés, el vicealcalde, Jordi Martínez, el concejal de Cultura, Raül Llopis y al personal técnico de distintos departamentos del Ayuntamiento para mostrarles el proyecto y hacerles partícipes de la maqueta del futuro mausoleo en memoria a Camilo Sesto.
Aprovecharon la ocasión para ir al Cementerio Sant Antoni Abat a ver in situ la distribución de cómo quedará el Mausoleo, las medidas y la distribución del espacio. Además el heredero de Camilo Sesto, sus representados y el arquitecto se comprometieron a hacer las revisiones oportunas del proyecto con el personal técnico municipal para empezar lo antes posible las obras. También se pactó el acuerdo para qué tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación de este proceso esté ubicada en la parte final del museo dedicado a Camilo Sesto.
Recordamos que dada la trascendencia mediática del cantante en la memoria del cual se levantará el correspondiente monumento funerario y, la singularidad del cementerio municipal, la exención de régimen económico por tal concesión, el proyecto tendrá que ser aprobado, previos los informes pertinentes por el órgano municipal competente. Este es el procedimiento que determina el reglamento que regula el servicio del cementerio municipal “Sant Antoni Abat” (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 137, de fecha 22 de julio de 2013), especialmente su artículo 15, una vez concedida la parcela.
También hay que recordar que la financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo, así como el mantenimiento del monumento mausoleo, será a cargo del solicitante, es decir; Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del Cementerio. El acuerdo especifica que la obra tiene que estar acabada antes de dos años.
Camilo Sesto ha sido una de las figuras más representativas de toda la historia reciente de nuestra Ciudad. De hecho, su trayectoria ha sido merecedora de la concesión de la “Medalla de oro y de su nombramiento como hijo predilecto de Alcoy” intermediando acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 9 de noviembre de 2016, y la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de noviembre de 2018 aprobó el cambio de denominación del espacio público “Avenida Alameda” que pasó a denominarse “Alameda Camilo Sesto”. El cantante alcoyano murió el 8 de septiembre de 2019 y está enterrado en el cementerio alcoyano con sus padres.
“Tal como manifestamos tenemos un contacto fluido con la familia de Camilo Sesto, estamos siguiendo los pasos que marca el procedimiento para poder empezar la obra lo más pronto posible y cumplir así las últimas voluntades de Camilo Sesto. También queremos mantener una reunión con su Club de Fans, que están haciendo una gran labor, para presentarlos el proyecto del mausoleo”, ha destacado el regidor de Cultura, Raül Llopis.