El Ayuntamiento de Alcoy ha comenzado esta mañana a realizar los trabajos necesarios para colocar un semáforo en la confluencia de la salida de San Pancracio con la calle Alicante, cumpliendo de esta manera una demanda vecinal, pues venían solicitando un paso regulado en dicha calle.
A lo largo de la mañana de hoy lunes se ha procedido a realizar la canalización para poder instalar el semáforo, lo que ha comportado una modificación en el tráfico al ser necesario cortar un carril de la calle Alicante, por lo que el tráfico ascendente se ha desviado por el carril de servicio. El semáforo llevará pulsador para los peatones, por lo que se activará únicamente cuando haya demanda para cruzar, evitando así que los vehículos tengan que parar si no hay nadie que quiera cruzar.
El vicealcalde y concejal de Movilidad, Jordi Martínez, señala que “los vecinos solicitaban un paso seguro en la calle Alicante. Se han estudiado diferentes opciones y se ha considerado que la mejor era la de colocar un semáforo en la confluencia de la bajada de San Pancracio con la calle Alicante. Ahora los ciudadanos podrán cruzar por este punto de manera segura y no ralentizará el tráfico rodado, puesto que el semáforo es a demanda de los peatones”.