El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a la Generalitat y Diputación todos los recursos de los cuales puede disponer, tanto instalaciones como medios, a disposición de las familias que han tenido que abandonar sus casas a consecuencia del incendio que empezó la noche del sábado en la Vall d’Ebo y ya ha arrasado más de 9.500 hectáreas, con un perímetro de más de 65 km, se considera el peor incendio de la década en nuestra provincia.
Hasta el momento a causa del incendio han tenido que desalojar en la comarca del Condado: Tollos, Fageca, Famorca y Margarida. También han tenido que abandonar sus viviendas los habitantes de Beniaia y Alcalà de la Jovada, los dos pueblos que conforman el municipio de la Vall d’Alcalà, así como los de Benirrama y Benialí (Vall de Gallinera).
El Dispositivo de Cruz Roja se ha instalado a Muro, Alcoy también se ha ofrecido y en caso de que fuera necesario también se ubicaría en nuestra ciudad.
«Es terrible lo que está pasando, trasladamos toda nuestra solidaridad a las familias que han tenido que dejar sus casas y nos ponemos a su disposición para colaborar en todo lo que sea posible. Alcoy es una ciudad acogedora y solidaria y en estas situaciones es cuando más lo tenemos que demostrar», afirma el alcalde de Alcoy, Toni Francés.
Desde el Ayuntamiento también se quiere agradecer a ACIF, la Agrupación Contraincendios Forestales de Alcoy la intervención que está llevando a cabo colaborando contra el incendio forestal con Bomberos, Bomberos forestales, UME y otros equipos de Emergencia y seguridad. «Hay que destacar la enorme labor que lleva a cabo ACIF de forma totalmente altruista luchando para evitar los incendios. También quiero agradecer a todos los dispositivos que están trabajando para extinguir el fuego», concluye, Francés.