En València no nos conformamos con vivir con intensidad las noches de verano. El buen tiempo hace que el tardeo se haya incorporado a las costumbres de ocio. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que tomando unas copas en alguna de las muchas terrazas que proliferan por la ciudad en época estival? Las hay con vistas, en barrios céntricos o junto al mar… Tienes un montón de sitios para elegir y disfrutar de unas cervezas, un cóctel o de un clásico local, el Agua de València. Siempre a la fresca y en buena compañía. ¡Acompáñanos por esta ruta de 13!
1. Ateneo Sky Bar: El mirador del Ateneo, en plena Plaza del Ayuntamiento, es un lugar ideal para comenzar la velada y contemplar la puesta de sol sobre el skyline de Ciutat Vella. Será el pistoletazo de salida a una experiencia magnífica, regada por sus combinados y con la banda sonora de DJs. Subir hasta este emplazamiento a 50 metros de altura, que también funciona como privilegiado mirador, tiene un coste de 3 €. Pero si te pides algo en el bar, parte de la entrada se te descontará de la factura.
2. Mumus Sky Bar: La exclusiva y coqueta terraza del hotel NH Collection Valencia-Colón, ubicada en pleno centro de València, es un espacio donde te puedes encontrar diferentes propuestas musicales a cargo de reconocidos DJs. Estas sesiones nocturnas, exclusivamente realizadas con discos de vinilo, convierten estos encuentros en auténticos.
3. 270 grados: Si te gustan las alturas, en la azotea del Hotel Barceló podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de València desde la décima planta, con todo el complejo de la Ciutat de les Arts y les Ciències a tus pies. Aquí puedes tomarte un cóctel o una copita de cava y relajarte con su música chill out. La terraza está disponible para fiestas privadas.
4. La terraza de L’Umbracle: Todo un clásico de la noche valenciana, perfecto para las noches de verano. ¿Qué mejor que tomarse unas copas entre la exuberante vegetación de los jardines de L’Umbracle, o bailar a ritmo de mambo o de la música en alguna de sus fiestas estivales? Magníficos sus juegos de luces que se fusionan de maravilla con la majestuosidad de este espacio concebido por Santiago Calatrava.
5. The roof: Es la terraza del restaurante El camarote & The Roof. Es un lugar idóneo para pasar del tardeo al nocturneo con una de las mejores panorámicas del litoral desde la Marina de València. Amplia carta de cócteles y combinados. Disfruta de la caricia del sol, de sus bellos atardeceres y sus noches estrelladas junto al mar, mecido por la música Chill-Out o bailando al ritmo de los mejores Dj’s y conciertos en directo.
6. Terraza Malabar: ¿Quieres algo más informal? Apúntate a tomarte unas cervezas bien fresquitas en la Terraza Malabar en la primera planta del edificio Veles e Vents, con vistas a la Marina de València. Una terraza donde disfrutar de la brisa del mar con sesiones de DJs, música en directo y copas premium. Si vas en grupo reserva tu mesa para cinco personas, una botella de tu bebida espirituosa favorita y doce refrescos por 100 €. ¡Para no perdérselo!
7. Hotel Las Arenas: Si prefieres algo más relajado y clásico, en la extensa terraza del Hotel Las Arena puedes disfrutar de unas copas con vistas a los jardines rodeados por los imponentes edificios neoclásicos del hotel y el Mediterráneo al fondo… ¡puro relax!
8. Terraza Sky Sabbia by Gabbeach: También puedes disfrutar de atardeceres con vistas al mar, buena música y exóticos cócteles en la azotea del hotel boutique Sabbia by Gabbeach, en el Paseo de Neptuno junto a la Playa de Las Arenas. No puedes irte sin probar su especialidad, los big fruits, que vienen servidos en cáscaras de sandía o melón, o rendirte a las bondades de su famoso mojito. Déjate llevar por las propuestas de su bartender, Michelle Belli.
9. Sky Bar: Y si quieres una vista completa del puerto y la costa, súbete a la octava planta del Sea You Hotel Port València y siente la brisa marina con un cóctel en la mano. Preciosas vistas a la Plaça del Tribunal de les Aigues o a las Reales Atarazanas con el Mediterráneo al fondo.
10. Mercabañal: Ubicado en pleno corazón del barrio del Cabanyal, el barrio de pescadores y uno de los que más de moda está en la ciudad. Es un espacio con numerosas terrazas al aire libre y en altura en el que se puede comer casi cualquier cosa de calidad (reúne varias propuestas gourmet). Pero también podrás disfrutar de un tardeo con una buena copa en la mano. Se define como un mercado gastronómico y de ocio diurno, porque cierran a medianoche, excepto los viernes y sábados, que está abierto hasta la 1 de la madrugada. Se encuentra a tiro de piedra de la Playa de la Malvarrosa.