La Banda Municipal de Música de Villena continua con los actos conmemorativos de su centenario. La iglesia de Santiago acogió la bendición de su nueva bandera y el guion de la Banda Juvenil y la Casa de Cultura inauguró una exposición que recorre los 100 años de la agrupación musical.
La jornada comenzó con la bendición de esta bandera especial que conmemora los 100 años de la banda, es la tercera que la BMMV posee, la anterior era la que recordaba al 75 aniversario. Tras este acto, que congregó a autoridades y a miembros y amigos de la banda, se inició un pequeño pasacalles hasta la Casa de Cultura.
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge la muestra conmemorativa del centenario de la banda, denominada ‘Soy de la banda’ que reúne partituras, instrumentos, fotografias, videos testimoniales y un gran número de recuerdos desde 1922 hasta la actualidad. Para crear esta exposición han colaborado un gran número de villenenses.
El director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo, mostró el inicio de la exposición con unos paneles en los que están los nombres de todos los componentes de la banda desde su creación y señaló que, como es posible que alguno falte, hay unos libros en blanco para que se pueda completar por los visitantes. Ayelo recalcó que la BMMV es parte de todos, parte de Villena, “la banda somos todos”.
Durante el acto, la familia Rodes-Alcaraz realizó la donación de un cuadro que fue descubierto en ese momento y ya forma parte de esta exposición.
El director de la banda, Pedro Ángel López, agradeció la colaboración de todos los que han hecho posible esta exposición, especialmente Pepe Ayelo. El presidente de la banda, Pepe Ferri, también tuvo palabras de elogio para la comisión organizadora.
El segundo teniente de alcalde, en sustitución del primer edil, Andrés Martínez, cerró esta inauguración felicitando a la Banda Municipal por su aniversario. Recalcó la importancia de la música para Villena y el apoyo que desde el Consistorio siempre se ha dado para hacer de su banda el referente que es actualmente. Martinez invitó a todos y todas los villenenses a visitar esta exposición.