Desde la concejalía de Servicios Públicos se ha impulsado el funcionamiento del quinto contenedor, un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El nuevo contenedor estará destinado para basura orgánica y para materia de biorresiduo.
De este modo, todos tendrán la posibilidad de reciclar los desechos de la comida y hacer compostaje con este tipo de residuo. Se van a colocar un total de 150 contenedores alrededor de todo el casco urbano para que la gente pueda tener a su alcance este nuevo servicio. Este irá, conjuntamente, con una serie de campañas de pedagogía para que tanto crevillentinas y crevillentinos conozcan cómo se debe utilizar y cuáles son las cosas que pueden y no pueden depositar en este contenedor.
La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha expresado que “este es un nuevo reto para el municipio, pero es un gran paso para alcanzar los objetivos de la agenda 2030”. Además, la edil recuerda que todos los crevillentinos y crevillentinas deben trabajar conjuntamente para que el reciclaje en Crevillent sea cada vez más eficaz y así tener un municipio cada vez más verde y limpio.
Por otro lado, también se van a ubicar en diversos puntos del extrarradio contenedores para la recogida de envases ligeros para que la ciudadanía pueda tirar todos sus desechos como: botellas, plásticos, etc. que es un servicio que hasta ahora no se había ofrecido.
También, se va a incorporar un servicio extraordinario para que todas las semanas esté operativo, este actuará en las zonas más conflictivas del municipio donde recogerá restos de podas y demás, que no se pueden dejar en estas ubicaciones y se deben llevar al ecoparque. Aunque mientras se resuelven este tipo de inconvenientes, desde el Ayuntamiento se ofrecerá este servicio a toda la ciudadanía.
Además, también se va a incorporar una hidrolimpiadora nueva para realizar baldeos por las calles de Crevillent y así eliminar la suciedad y los malos olores, sobretodo en época estival.
Recordar a la ciudadanía sus deberes y obligaciones cómo lo son: tirar la basura dentro de los horarios establecidos y en los lugares establecidos, así cómo limpiar los desechos de las mascotas.