El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Vivienda, ha atendido de manera presencial y sobre cuestiones relacionadas con la vivienda a 353 familias eldenses en los seis primeros meses del año.
Esta cifra supone un incremento del 13% con respecto al año anterior.
Los asuntos tratados se dividen fundamentalmente en tres aspectos:
• Información y ayudas en la tramitación de subvenciones a la mejora de la vivienda o a sufragar el coste de la misma: 222 atenciones (63% del total). De estas cuestiones, las más habituales han sido la relacionadas con el pago del alquiler (40%).
• Vivienda social, con un 25%, siendo 88 las consultas realizadas sobre la tramitación y renovación de solicitudes.
• Asesoramiento ante situaciones de emergencia habitacional, como desahucios y desalojos, con un 9%.
El 3% restante de las consultas han estado relacionados con otras cuestiones diferentes a las anteriores.
El concejal de Vivienda, Javier Rivera, ha señalado que “la mejora de la atención a la ciudadanía ha sido un objetivo clave de esta Concejalía y las estadísticas así lo reflejan. Y el trabajo de la misma está orientado a poder ampliar los servicios que desde el Ayuntamiento de Elda se ofrecen en materia de vivienda”.
En este sentido, hay que recordar que este mismo mes el Ayuntamiento de Elda ha renovado con la Generalitat el convenio XARXA XALOC para establecer en la ciudad una oficina de vivienda que complemente el trabajo que se realiza en el departamento de vivienda y seguir prestando un mejor servicio a la ciudadanía eldense.