El concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, acompañado del director de la consultora social EQUÀLITAT, participació i igualtat, José Luis Sahuquillo, han presentado la campaña de concienciación y prevención de la sumisión química entre la población juvenil que se comenzó los días días 26 y 27 de agosto, y se prolongará durante el 2, 3, 9, 10, 16, 17 y 23 de septiembre, en horario nocturno de 00:00 a 03:00 horas.
El Ayuntamiento de Torrevieja ha impulsado esta campaña dado el número de casos de agresión y abuso que se están produciendo durante los últimos meses, continuando así el trabajo que ya viene realizando en las redes sociales, informando a los más jóvenes de cómo reconocer un posible pinchazo y cómo actuar en caso de que se produzca.
Se trata de una acción preventiva, pedagógica, de sensibilización y concienciación dirigida a los jóvenes con el objetivo de acercarles los efectos del uso ilegal de sustancias químicas en los entornos festivos como son las principales zonas de ocio. La campaña comienza este viernes, 26 de agosto, en las inmediaciones Marina Salinas (Bacanal), en horario de 00:00 a 03:00 horas. El sábado, 27 de agosto, estará colocado, en el mismo horario, en las cercanías de la discoteca “Velice”.
Los Puntos Violetas estarán atendidos por personal técnico, experto en igualdad, de la consultora social EQUÀLITAT, y contarán con diverso contenido informativo para los jóvenes sobre cómo actuar ante una situación de sumisión química, y cómo deben de actuar los acompañantes de la posible víctima. Además, como ya sucedió en el espacio instalado en la Feria de Mayo, el stand contará con merchandising así como también diferentes elementos para que los jóvenes se fotografíen aumentando así la difusión en redes sociales.