El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la incorporación al presupuesto municipal 2022 de inversiones valoradas en 909.205,13 euros, mediante créditos extraordinarios financiados con el remanente de tesorería, y con la parte correspondiente a los Fondos Europeos. “Se trata de seguir invirtiendo en la ampliación y mejora de las infraestructuras del municipio, atendiendo con ello a las demandas ciudadanas”, ha manifestado el concejal portavoz del Gobierno, y concejal de Urbanismo, el socialista Toni Such, al término de la sesión.
Entre las actuaciones destaca la recuperación de una zona degradada junto al Pabellón Pau Gasol para su reconversión en un amplio pulmón verde, con dos áreas bien diferenciadas, por una parte se va a ampliar el skatepark,” hablamos de un espacio de 1.000 metros cuadrados y por otra se reforestará el bosque de casuarinas prácticamente abandonado, un solar de 13.000 metros cuadrados, habilitando una red de senderos con itinerarios varios, un circuito de cross y un área de juegos infantiles”. Una inversión cofinanciada con Fondos FEDER, que se llevará a cabo a través de la EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’, según ha destacado Such. Esta actuación incluye trabajos de demolición y acondicionamiento de terrenos, pavimentación, alumbrado, jardinería, riego e instalación de mobiliario y equipamiento urbano. Por un lado se plantea restaurar el entorno ambiental del skatepark mediante la instalación de nuevos elementos, con la creación de una zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior a distinto nivel, conectados entre sí y rodeados de un quartet y de rampas de distintas alturas y geometrías. Ademá se reforestará con especies arbustivas y arbóreas autóctonas, dotará de alumbrado y se instalarán bancos de hormigón y papeleras, además de mejorar la accesibilidad entre el campo de fútbol anexo y el aparcamiento municipal. Y por otro lado en el bosque de casuarinas se creará un bosque de coníferas de gran porte, lo que implica la instalación de una red de riego automatizada. En la zona más próxima al polideportivo se habilitará una zona de juegos infantiles donde se instalarán también mesas y bancos de madera.
También se van a construir unos vestuarios para dar servicio a los campos de fútbol de l’Albir, y una batería de obras de pavimentación y mejoras de infraestructuras básicas en todo el término municipal. “Todas son obras necesarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, y ofrecer unos servicios de primer nivel. En total una inversión de poco más de 909.200 euros con cargo al remanente de tesorería”, explica el concejal portavoz del Gobierno Local, “de manera que una vez aprobado en el pleno el proceso está en marcha”. Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y si no hay alegaciones, en un mes se procederá a la licitación de las obras.
En otro orden de cosas en el pleno ordinario del mes de agosto del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, celebrado esta mañana, se ha aprobado la constitución del Consell Escolar Municipal, adaptándose a la recinte modificación legal, que establece debe haber entre sus miembros una representación del departamento de Bienestar Social, circunstancia que ha servido para actualizar a sus integrantes: 1 concejal delegado del Ayuntamiento; 1 representante de la administración educativa; 2 representantes de las organizaciones sindicales más representativas; 2 directores,as, de los centros públicos del municipio; 1titular de centro particular del municipio; 1 representante asociación vecinal; 1 representante de los Servicios Sociales del municipio; 7 representantes del profesorado; 1 representante del personal administrativo y de servicios de los centros escolares; 6 representantes de las familias del alumnado y 4 representantes del alumnado.
Finalmente se ha aprobado una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y AIRE NETWORKS S.L.U; acuerdo de cesión de fibra óptica que viene a reforzar las conexiones entre las diferentes dependencias municipales, con el objetivo de mejorar no solo el servicio público sino la seguridad del mismo, por ejemplo frente a ciberataques, y a coste cero ha apostillado Toni Such.