Desde el inicio de la Pandemia, se ha incrementado el uso de la tarjeta para pagar pequeñas compras, así como cada vez son más los usuarios que tienen instaladas en sus teléfonos móviles las apps de su entidad bancaria con el fin de controlar mejor sus gastos e ingresos.
A la nueva forma de pagar con tarjeta, se ha añadido el estar continuamente rechazando la entrega del justificante de pago a través de los dispositivos de cobro de tarjeta.
Desde la OMIC, se recomienda:
- Comprobar que el importe introducido en el datáfono es el correcto. La copia nos puede ser útil para llevar un correcto control de nuestros gastos.
- Informarse en su entidad bancaria sobre la opción de enviarle un SMS cada vez que se realiza un pago con tarjeta.
- Conservar el ticket de compra. En muchos establecimientos también disponen de ticket electrónico.
- Recoger el justificante, hasta comprobar en la aplicación que el cargo se ha realizado conforme a la cantidad exacta marcada en la transacción. Esta es la única forma de poder justificar si se ha efectuado un cargo por cantidad indebida en el caso de que se realice pasado unos días la transacción.
Desde la Oficina de Consumo de Crevillent se nos han venido comentado algunas incidencias en pagos con tarjeta en transacciones que los vecinos están realizando fuera del municipio.
Gema Candelaria Asencio, Concejal de Sanidad y Consumo, recuerda que la OMIC sigue abierta todo el mes de agosto y ya se empiezan a recibir las primeras incidencias conforme van regresando los crevillentinos de sus vacaciones estivales.