Con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios locales una vez haya finalizado el periodo de máxima actividad turística veraniega, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de Hacienda, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña ‘Bono Consume’, que se desarrollará durante todo el presente mes de septiembre.
Se trata, tal y como ha explicado el edil del área, José Plaza, de un paquete de ayudas “dotado con 117.526 euros destinado a dinamizar la actividad económica en el municipio e incentivar las compras en el comercio local”.
Desde el 8 de septiembre
En concreto, tal y como ha subrayado Plaza, la iniciativa consiste en poner en circulación una serie de bonos de diferentes cuantías económicas, que se podrán gastar en los comercios y empresas de l’Alfàs del Pi que previamente se hayan adherido a la campaña.
El concejal de Hacienda ha informado que los beneficiarios de esta iniciativa podrán obtener sus bonos, a través de una web creada a tal efecto, a partir del 8 de septiembre y que los mismos “tendrán un valor de 10, 20, 50 y 100 euros”. Así mismo, Plaza ha matizado que “la mitad del valor de los bonos los sufragará el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Diputación”.
La campaña arrancará el día 8 de septiembre y se prolongará hasta el 9 de octubre
Un sector muy castigado
Tal y como ha revelado el responsable local del área de Hacienda, la Diputación “nos ha asignado, a través de esta campaña, un montante de 117.526 euros que desde l’Alfàs vamos a inyectar directamente a nuestro comercio más próximo. Hablamos de un incentivo a uno de los sectores más castigados por la pandemia, unas ayudas que benefician tanto a establecimientos como a consumidores, por lo que consideramos que es una iniciativa muy positiva para reactivar y potenciar la economía local”.
En este caso, será la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme) quien se encargará de gestionar la campaña ‘Bono Consume’, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Todo el mes de septiembre
Podrán beneficiarse de estos bonos todas las personas mayores de edad o que cumplan 18 años a lo largo de 2022 y que estén empadronados en l’Alfàs del Pi, al menos, desde el pasado día 1 de enero de 2022. “Cada persona podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 100 euros, de los que abonarán la mitad del valor, al estar subvencionado el 50%”, ha destacado el concejal.
Tras la compra de los bonos, la persona beneficiaria los recibirá en formato digital en su dirección de e-mail y podrá imprimirlos. El periodo para comprar y canjear los bonos consumo comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 9 de octubre de 2022, es decir, el mismo periodo durante el que estará en marcha la campaña.