El Patronato de Turismo Alicante City&Beach está presente en una de las ferias de cruceros más importantes de Europa, la Seatrade Cruise Med que se celebra en Málaga, con el objetivo de captar más escalas y convertirse en puerto base de más navieras tras la apuesta de MSC Cruceros por la ciudad.
La Seatrade Cruise Med congrega a más de 2.000 asistentes y despliega 150 expositores de 70 países entre este miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acude a esta feria junto con la Autoridad Portuaria de Alicante en el stand de Puertos del Estado.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “esta feria supone una gran oportunidad porque es uno de los mayores escaparates para los cruceros en el Mediterráneo y el lugar indicado para entablar conversaciones con navieras y touroperadores que culminen en más escalas en Alicante e incluso en poder convertirnos en puerto base de más compañías”. “Nuestro trabajo aquí consiste en sembrar para después recoger porque los cruceros planifican sus rutas con más de un año de antelación”, ha explicado Sánchez.
Además, ha incidido en que “el Patronato de Turismo acude de la mano de la Autoridad Portuaria de Alicante y de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros”. “La labor conjunta entre administraciones consiguió atraer a MSC Cruceros como puerto base, lo que supone todo un hito para la ciudad y en esta línea continuaremos trabajando”, ha indicado.
La vicealcaldesa se reunirá estos dos días con representantes de navieras y de touroperadores y presenta este jueves la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara en el stand de Puertos del Estado. Entre las citas se encuentran compañías como Royal Caribbean, Holland America Line y Marella y touroperadores como Calypso, BC Tours y Marmedsa. Asimismo, está previsto que se acerquen al stand otras navieras como Disney Cruise Line, TUI Cruises, Aida Cruises y Saga Ocean Cruises.
Más cruceros en 2023
El turismo de cruceros se ha recuperado este 2022 tras la pandemia y a la ciudad habrán llegado cuando termine el año unos 80.000 cruceristas. Las previsiones mejoran para 2023 y, aunque el calendario puede variar, la Autoridad Portuaria de Alicante ya ha avanzado que de los 59 barcos en 2022 se aumentará a 82 en 2023.
Sólo en el mes de agosto Alicante recibió diez cruceros con un impacto económico estimado de dos millones de euros.
En los 59 barcos contabilizados se incluyen los doce embarques que MSC Cruceros ha realizado con Alicante como puerto base desde principios de julio.