José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, acompañado de María García Zafra, concejala de Educación, y de Julia Ortuño, directora del centro, ha comparecido en rueda de prensa en el centro escolar para informar de la licitación de las obras de reforma y ampliación del colegio Virgen de los Desamparados, de la pedanía oriolana de Desamparados.
Aix ha comenzado explicando que “hoy es un día importante para todos, para los que estamos aquí y para el pueblo de Desamparados. Porque por fin, después de mucho tiempo, el Plan Edificant de este cole vuelve a ver la luz”.
El vicealcalde ha continuado indicando que “estábamos muy preocupados porque la primera licitación desembocó en una adjudicación y finalmente la empresa desistió del contrato y hemos tenido que volver a arrancar con la licitación totalmente de cero”.
Este proyecto asciende a 1.204.656,74 euros y contempla actuaciones de gran envergadura en el centro. La más significativa, la más visible, es la construcción de un pabellón polideportivo a la espalda de este edificio principal. También la instalación de aire acondicionado todas las aulas del edificio principal, del edificio de infantil y del aula de dos años. Se van a adecuar también las pistas polideportivas que están totalmente agrietadas.
“Así creo que hay que contarles a todos los niños, a la comunidad educativa, en definitiva, también a los padres, a los profesores, que, si va todo bien, si va todo según lo previsto, en los próximos meses tendremos aquí por fin las máquinas trabajando y daremos un cambio radical a este colegio que necesita una actuación urgente” ha indicado José Aix.
Además, José Aix, ha explicado que “la publicación de la licitación está prevista que salga el viernes y a partir de ese día hay 20 días para que cualquier oferta se pueda presentar a la licitación y posteriormente, una vez cerrado ese plazo de 20 días, se empezará con la valoración de ofertas que desembocará en última instancia en la adjudicación, previo paso por la Mesa de Contratación”.
Para María García Zafra, concejala de Educación, “es una buena noticia para la comunidad educativa que este proyecto se vuelva a licitar y que pronto se este actuando en este centro que tanto necesita estas obras de reforma y ampliación”
Por su parte Julia Ortuño ha mostrado su agradecimiento “nosotros agradecemos a José Aix y a María García Zafra por su apoyo. Tenemos muchas ganas de que este proyecto por fin vea la luz, que se adjudiquen las obras a una empresa, unas obras tan necesarias para nuestro centro como bien ha explicado José Aix”.