La edil de Derechos Sociales y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Crevillent, Montserrat Pineda, pone en conocimiento de la ciudadanía que desde el 14 de septiembre, y hasta el 21 de este mismo mes, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas económicas destinadas a paliar la pobreza energética.
Estas ayudas están dirigidas a unidades familiares en situación de vulnerabilidad económica y están financiadas por la Diputación de Alicante, con una cuantía de 103.293 €, a través de una subvención nominativa destinada a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por pobreza energética.
Los tres requisitos para solicitarla son los siguientes
- Ingresos que no superen los 580€ mensuales por persona.
- Presentar deudas en suministros energéticos de luz y agua desde febrero a septiembre del 2022, ambos incluidos.
- Estar empadronado en el domicilio para el que se solicita la ayuda y haberlo estado en los últimos seis meses como mínimo.
Las solicitudes y la documentación a presentar se deben presentar en el Centro de Mayores Parc Nou, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h, situado en la calle Vial del Parc Nou, sin número. Tanto la solicitud como la documentación deben posteriormente registrarse por las personas solicitantes en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Crevillent.
Las ayudas serán de pago único por el importe de la deuda que se acredite, y se deberán justificar posteriormente con los recibos de pago de suministros para el concepto al que van dirigidas. Para resolver cualquier duda se puede acudir al Centro de Mayores Parc Nou o llamar al teléfono 966 682 208.