Orihuela promociona su gastronomía en la feria ‘Alicante Gastronómica’ en el recinto Institución Ferial Alicantina (IFA). Con una imagen renovada, en la que se han mostrado imágenes de reseñas de productos y recetas típicas de la gastronomía oriolana, a través del stand de 80 metros situado en el pabellón 2, calle 2, Orihuela ha potenciado ante miles de visitantes uno de sus reclamos turísticos, la gastronomía local.
En este sentido, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha destacado que es imprescindible estar en una feria como esta, ya que “se ha convertido no solo en un referente provincial sino también nacional y no podemos obviar que Orihuela es un destino turístico y también puede serlo por su gastronomía. La oferta que se está presentando hoy va a convertirse en un revulsivo para que la gente pueda conocer Orihuela, su gastronomía, el comercio y la hostelería”.
El stand ha estado compuesto por mostradores decorados con fotografías que destacan productos típicos de la gastronomía oriolana como los embutidos, los productos de la huerta, salazones, arroces (arroz y jardín, paella de marisco, arroz y costra y arroz con conejo), la comida tradicional como el cocido con pelotas, los hartabellacos, los dulces como la mona de pascua, las almojábanas y la repostería conventual. Todo en un ambiente en el que estuvo también presente el poeta universal Miguel Hernández a través de poemas relacionados con la gastronomía como: “Como la higuera joven”, “Me tiraste un limón”, “Tu corazón, una naranja helada” y “Nanas de la cebolla”.
Un espacio que, en el primer día de este escaparate gastronómico, está teniendo una gran acogida, ha destacado la concejala de Turismo, María García y “representa la esencia de nuestro municipio, la huerta, la agricultura, los productos de nuestra tierra y junto con los productos que se están ofreciendo a degustar, estamos impulsando que el turismo gastronómico repercuta en el comercio de nuestra ciudad”.
A lo largo de estos cuatro días de feria, se ha ofrecido al público la degustación del aceite que se cultiva en el Palmeral de Orihuela y vino “Altos de Orihuela” roble premium y vino blanco, además de distribuir tarros de conservas típicas de la zona.