El próximo martes 18 de octubre tendrá lugar la presentación oficial de ‘Desenterrats’ en nuestra ciudad. Esta serie se estrenó ayer en À Punt y está rodada íntegramente en Alcoy. El acto empezará a las 19.30 horas en el Salón de actos del IVAM CADA Alcoi, previamente desde las 19 horas habrá photocall por donde pasarán las autoridades y las personas invitadas.
El acto será presentado por el periodista Daniel Moltó. Intervendrán el director general de À Punt; Alfred Costa, los directores de la serie, Xavi Cortés i Arnau Cortés, así como la concejal de Turismo; Lorena Zamorano. Durante el acto se emitirá la promo del capítulo 2, el tráiler así como los primeros minutos del segundo capítulo. Los actores invitados subirán al escenario y llegará el turno de las preguntas. Después de la conclusión del acto volverá a haber photocall.
La serie Desenterrats está rodada en nuestra ciudad íntegramente con localizaciones como la Font Roja, tanto exteriores como dentro de la Estación Científica Font Roja Natura, el refugio de la Guerra Civil, Vila Vicenta, el IVAM CADA Alcoi, el Cementerio Sant Antoni Abat o el Ágora entre otros.
Alcoi Film Office, entidad de carácter público que se constituyó con el fin de promover, impulsar y fomentar el sector audiovisual de la ciudad de Alcoy, atrayendo, incentivando, facilitando y apoyando al rodaje de obras audiovisuales ha colaborado con la producción de este proyecto. El objetivo de la Film Office es la puesta en valor de los recursos de la ciudad, captando y apoyando al desarrollo del mayor número posible de rodajes en nuestra ciudad, activando un sector, el audiovisual que puede reportar mucha actividad económica para la ciudad.
«El rodaje de series y películas en Alcoy supone una inyección económica para diferentes sectores locales, restauración, alojamientos, comercio, empresas de servicios y alquileres de equipación. Además, la serie da a conocer las magníficas localizaciones que tenemos y puede fomentar tanto la llegada de turistas como el rodaje de más producciones. La cultura es un valor en sí mismo que nos identifica como pueblo, pero también es una industria muy potente que engloba a muchos sectores y beneficia a otros muchos», concluye la regidora de Turismo, Lorena Zamorano.