Esta semana ha empezado la actuación que propiciará la mejora viaria de la rotonda provisional existente en el acceso al polígono industrial Cotes Altes. Las obras han sido adjudicadas a Asfaltos y Construcciones Aitana S.L. por 26.009,51 euros. IVACE aportará el 98,61% de la inversión, es decir 25.647,98 y el Ayuntamiento la parte restante 361,53 euros. El plazo de ejecución es de 3 semanas.
Actualmente la glorieta se encuentra únicamente señalizada horizontalmente. A causa del desgaste de la misma pintura y la falta de visibilidad, la intersección puede resultar peligrosa para los diferentes usuarios de la vía. Esto motiva que con esta actuación se proponga la construcción de las isletas necesarias para mejorar la funcionalidad de la rotonda. Se prevé que estas sean remontables para facilitar el giro a los camiones. Así mismo se intervendrá sobre el itinerario de acceso en el polígono que presenta problemas de accesibilidad.
Las obras han empezado por la repavimentación con pavimento podo-táctil en pasos de peatones, la próxima semana se centrarán en la rotonda y habrá cambios en la circulación, en concreto únicamente se podrá acceder en el polígono hacia la parte derecha que será de subida, dejando la parte izquierda de bajada, es decir la calle filà Judíos que actualmente es de doble dirección será de dirección única, adjuntamos la imagen.
Esta obra se enmarca dentro de las Ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos IVACE 2022. El proyecto se han llevado a cabo adecuándose a las bases de la convocatoria que financiará el 98,61% de la actuación.
Recordamos que este tipo de ayudas marcan unas bases muy concretas y se tienen que hacer las actuaciones de acuerdo a lo que indican, por ejemplo hace unos años eran concretas para carriles bici en los polígonos, lo que ha ayudado a mejorar la movilidad sostenible no solo en los polígonos de Alcoy, también a los de toda la Comunitat.
«Estamos ante un actuación de mejora de nuestras áreas industriales que se suma a todas las que hemos hecho en los últimos 6 años, a través de la Subvención de IVACE (4,1 millones) y que también tiene una aportación del Ayuntamiento de Alcoy (2,92 millones). Estamos hablando ya de más de 7 millones en los últimos 6 años. Tenemos que decir que todas estas actuaciones forman parte del plan Impulsalcoi donde se pretende mejorar nuestra industria y que evidentemente son actuaciones consensuadas con todos los agentes industriales de la ciudad y que son confirmadas por el Consejo Económico y Social», indica el concejal de Innovación, Industria y Actividades, Jordi Segura.