El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado las bases de las becas a los deportistas no profesionales. En total hay 14.000 euros para deportistas de la ciudad no profesionales que, habiendo acreditado una calidad inicial y una especial dedicación a la actividad deportiva, auguran una proyección inmediata o futura para el deporte.
Tal como explican las bases, el importe mínimo de las becas objeto de la presente convocatoria será de 300 euros, y el máximo de 2.000 euros. El número de becas que se concederán no será superior a veinte y vendrá determinado por la clasificación de acuerdo con la puntuación obtenida por los aspirantes que hayan superado el mínimo exigido y hasta agotar el crédito presupuestario consignado que son 14.000 euros.
Hay que destacar el importante aumento de esta partida los últimos años, permitiendo así que más deportistas de la ciudad puedan obtener la beca, pasado de 3.250 euros en 2011 a 14.000 en la actualidad, se ha multiplicado por cuatro.
En este enlace se pueden consultar las bases completas. El plazo para presentar las solicitudes acaba el 9 de noviembre.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, destaca que «estas becas ayudan a deportistas que tienen un gran futuro y son embajadores de Alcoy allá donde compiten, son deportistas de diferentes modalidades que con su esfuerzo y el trabajo de los clubes se están consiguiendo muy buenos resultados. Se trata de ayudas que van dirigidas a aquellos deportistas que, sin ser profesionales, tienen unos gastos para mantener un nivel competitivo al acudir a campeonatos autonómicos o nacionales. La finalidad de esta línea de ayudas es que el Ayuntamiento apoye a os deportistas de la ciudad que están compitiendo, para que dispongan de mejores condiciones de progresar y conseguir sus metas».