El Palacio de Congresos prevé aumentar su cartera de negocio un 14% en el año 2023. Y el presupuesto de inversiones de ese ejercicio ascenderá a 1,8 millones de euros, según el acuerdo adoptado hoy en el Consejo de Administración de este organismo. “En esta reunión también se ha aprobado el Plan de Actuaciones del Palacio de Congresos de València para el año 2023, que parte de los resultados alcanzados en 2022, un periodo en el que gracias a las iniciativas llevadas a cabo, se ha recuperado gradualmente la actividad, situándose en una posición similar a la que tenía antes de la pandemia”, tal como ha explicado el presidente del organismo y concejal de Turismo, Emiliano García.
El concejal ha apuntado que las acciones planteadas para el próximo ejercicio “contemplan la evolución del modelo de gestión del Palacio a través de la creación de una nueva estructura organizativa, que alinee la planificación estratégica con la gestión de procesos, proyectos y procedimientos”. “Esta línea de mejora busca la adaptación a las nuevas demandas que exige el sector y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, a través de una renovada cultura organizacional”, ha precisado.
Además, ha explicado que el Palacio de Congresos “seguirá apostando por la sostenibilidad, en todos sus ámbitos: medioambiental, económica y social, y pondrá el foco en aquellas acciones que ayuden en el control y minimización de la huella de carbono de su actividad”. De esta forma, el edil ha subrayado que seguirá “contribuyendo a una València sostenible, resiliente, inclusiva y climáticamente neutra”.
Respecto a las inversiones propuestas, ha informado de que ascienden a 1,8 millones de euros y “además de favorecer la sostenibilidad, proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar la innovación en el edificio y mantener un edificio a la última, capaz de competir con solvencia en el ámbito nacional e internacional”. Así, ha subrayado que “especialmente importante será su posicionamiento en un año en el que además, marcará un hito en su historia, gracias a la celebración de su 25 aniversario”.
Previsión de negocio
En cuanto a la previsión de negocio para 2023, ha indicado que la cartera “muestra un incremento de la actividad congresual en un 14% respecto a la del año anterior”. “Esta tipología de eventos atraerá a la ciudad un total de 27.000 participantes que generarán 90.000 pernoctaciones”, ha destacado.
Algunos de los más importantes son: el XXXIV Congreso Nacional de Diabetes, el XI Congreso Nacional de Enfermería experta en Ostomías, 9th ESWI Influenza Conference, EUSOBI 2023 (European Society of Breast Imaging), 43 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna, 38 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo, 4th Annual Meeting of the European Society for Paediatric Oncology, European Conference on Embolotherapy (ET2023) o ESGAR 2023.