La concejala de Turismo, Paula García, y el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, participan este fin de semana en la 25 edición de Intur Valladolid, la Feria Internacional de Turismo Interior, con el objetivo de promocionar los recursos naturales y patrimoniales de Villena entre las empresas, mayoristas y organizaciones del sector. La edil de Turismo ha destacado “el gran interés que suscita el enorme potencial que ofrece Villena, que cuenta con parajes naturales impresionantes, muy diversos y atractivos; una oferta con sus vias ferratas de gran demanda; una rica cultura y tradición enológica muy apreciada, además de toda la oferta patrimonial y cultural de la ciudad y sus pedanías”.
A lo largo de los primeros días destinados al sector profesional, la Concejalía aprovechará para abrir canales de comercialización gracias a la plataforma que ofrece la Red Ciudades AVE como la participación de Villena dentro de la Ruta del Vino de Alicante y la facilitad de contactar con entidades interesadas que ellas ofrecen.
Durante el fin de semana, la Feria se abre al público general que permite a los técnicos de Turismo establecer contacto con aquellas personas que están planificando sus futuras vacaciones o escapadas.
En este sentido, Iniesta señaló que “hay interés por nuestra ciudad, que se considera puerta de acceso desde el interior de la península a la costa mediterránea. Tenemos la obligación de explicar y exponer el potencial que ofrece Villena para un público que busca algo más que sol y playa”. El concejal de Medio Ambiente destacó la importancia de Sierra Salinas, como paisaje de montaña, pero también otros territorios característicos y poco conocidos como la zona del saladar o el paisaje pintoresco del Valle de Alhorines.