login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Alicante Technology Forum prevé reunir a unas 10.000 personas

La entrada será gratuita para los tres eventos que componen el programa del certamen

por Nota de Prensa
miércoles, 23-noviembre-2022
Alicante Technology Forum prevé reunir a unas 10.000 personas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

También le puedeinteresar

De profesión periodista en la rama de fontanería

Convocado un casting en Sant Joan en busca de adolescentes que quieran actuar en el corto ‘Dafne y Pol’

Alicante inaugura este miércoles el alumbrado de las Hogueras con 680.000 luces led

Alicante celebra su gran cita con la tecnología y la innovación entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre con el arranque del Alicante Technology Forum 2022 (www.technologyforum.es), el evento más relevante de los organizados hasta la fecha en la capital que aúna tecnología, gaming y cine.

La programación incluye medio centenar de actividades pensadas para todos los públicos que permitirán la participación de en torno a las 10.000 personas. El centro neurálgico del evento será la Plaza de Toros, donde se instalará una gran carpa, y que compartirá escenarios con el ADDA, MARQ, Puerta Ferrisa y Museo de Aguas de Alicante.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Alicante, desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, tiene por objetivo “convertir a la ciudad en capital de la tecnología, mostrar el potencial de las empresas y el ecosistema alicantino, y acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía y empresas”, ha explicado el concejal de Presidencia, Nuevas Tecnologías y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, durante su presentación que ha tenido lugar este martes.

Peral ha resaltado que “todas las actividades son gratuitas y combinan el acceso libre y la inscripción previa, en función del aforo de los espacios”.

 

Ejes temáticos

Alicante Technology Forum se estructura en tres grandes ejes temáticos. El primero es el Congreso del mismo nombre, y de carácter más divulgativo, en el que se compartirán avances y experiencias sobre tecnología e innovación. Participan cerca de 40 expertos que son referentes nacionales e internacionales en sus áreas de conocimiento y que pertenecen a empresas, administraciones públicas, organizaciones o universidades.

El segundo es una competición de gaming, denominada ATF Battle Arena y que ha sido creada específicamente para el evento. Reunirá en Alicante a 48 gamers de procedencia nacional e internacional, pertenecientes a los 8 equipos que han llegado a los cuartos de final. En Alicante de modo presencial se disputarán los cuartos, semifinales y la final con partidas que serán retransmitidas, desde la Plaza de Toros, por comentaristas profesionales. Esta competición se basa en ‘Valorant’, un juego táctico de disparos, y se inició online en octubre con 128 equipos de distintas procedencias.

La tercera temática del evento está protagonizada por el I Smartphone Film Festival que incluye proyecciones de cortometrajes, entrega de premios y talleres sobre técnicas cinematográficas. El festival inició su andadura en el mes de enero abriendo una convocatoria que recibió 150 cortos realizados con teléfonos inteligentes.

La Plaza de Toros contará con un espacio multifuncional, que ocupará todo el albero, donde se combinarán todo tipo de actividades alrededor de la tecnología: expositores, presentación de proyectos tecnológicos, espacio Metaverso, la celebración de un campeonato de gaming y las proyecciones del Smartphone Film Festival. Se instalará un escenario central rodeado de dos gradas con capacidad para 750 personas y alrededor de la misma, en modo circular, quedará un espacio expositivo donde se ubicarán los stands de todas las instituciones y empresas participantes.

También contará con una zona gastronómica con Food Tracks, en el patio de caballos, en la que se servirán comidas y bebidas. Otra zona, denominada Pelouse, será un espacio de desahogo del recinto interior con 500 metros cuadrados de superficie y una pantalla gigante desde la que se podrán seguir las competiciones que se estén celebrando en el interior.

El sábado, 3 de diciembre, será la jornada más lúdica para el público familiar con distintas actividades programadas en la Plaza de Toros.

 

Ponentes y programa

Alicante Technology Forum se inaugurará en el ADDA el miércoles, 29 de noviembre a las 12 horas con la bienvenida institucional del alcalde de Alicante, Luis Barcala, dando paso a la Conferencia inaugural de Marc Vidal, speaker y conferenciante Internacional seleccionado como ‘TOP20 Linkedin influencers’, ‘TopVoices Linkedin 2019’, ‘TOP100 Forbes Influencers’ y galardonado como uno de los mejores ‘‘TOP50 economic lecturers’.

Entre los ponentes destacan autores de best seller de emprendimiento, innovación o talento como José Almansa, la periodista Marta García Aller, Francisco Estevan, José Manuel Leceta o Andrés Pedreño quienes compartirán una mesa redonda el 30 de noviembre para hablar de Ecosistemas y Talento.

También participará el máximo experto en ciberseguridad de la Guardia Civil, el Teniente General, Arturo Espejo Valero, que en la actualidad está al frente del Mando de Apoyo de la Guardia Civil y es miembro del Consejo Asesor del «Instituto Hermes». Espejo Valero compartirá, junto a otros investigadores, el 2 de diciembre la mesa redonda: “Ciberseguridad: por qué Putin quiere entrar en tu servidor”.

“Peligros e impacto social y económico de las criptomonedas” es el título de otra mesa redonda que coordina Fernando Ruiz, co-presidente de Deloitte y en la que estarán Paloma Llaneza, consultora de seguridad y autora, entre otros, de “Datanomics” o Jaime García Cantero. Todos pertenecientes al Instituto Hermes, entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines principales la defensa de los principios democráticos y el desarrollo de la sociedad de la información.

Esta organización identifica tendencias de futuro, orienta nuevas referencias de pensamiento, y articula acciones tendentes a ampliar las libertades públicas y los derechos civiles a nuevos ámbitos sociales y económicos, plasmándolo en el mundo digital.

El encuentro tiene un espacio destacado para el talento y las empresas alicantinas y así participará la Fundación ELLIS, empresas de distintas organizaciones empresariales como Jovempa o ALICANTEC, y de los parques científicos de la UMH y de la UA.

Para el concejal responsable del área que ha organizado este encuentro, Antonio Peral, “el Forum permitirá fomentar el aprendizaje de competencias digitales y nos ayudará a comprender y analizar el impacto que tienen la tecnología en la sociedad”.

Noticia anterior

Alcoy tramita sanciones por tirar desechos a la vía pública y dejar residuos fuera de los contenedores

Siguiente Noticia

Once restaurantes de Mutxamel ofrecen menús que apuestan por productos autóctonos en las XIV Jornadas Gastronómicas

Siguiente Noticia
Once restaurantes de Mutxamel ofrecen menús que apuestan por productos autóctonos en las XIV Jornadas Gastronómicas

Once restaurantes de Mutxamel ofrecen menús que apuestan por productos autóctonos en las XIV Jornadas Gastronómicas

La Policía Local de San Vicente del Raspeig atiende 22 avisos relacionados con las fuertes rachas de viento

La Policía Local de San Vicente del Raspeig atiende 22 avisos relacionados con las fuertes rachas de viento

Villena invertirá 1,5 millones de euros en la reurbanización del entorno de Telarete y plaza Maestro Moltó

Villena invertirá 1,5 millones de euros en la reurbanización del entorno de Telarete y plaza Maestro Moltó

  • Curiosidades
Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

3-junio-2025
En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

2-junio-2025
Detectan concentraciones “excepcionalmente altas” de microplásticos en las Islas Columbretes

Detectan concentraciones “excepcionalmente altas” de microplásticos en las Islas Columbretes

29-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebrará el inicio de la temporada alta con pirotecnia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

‘Inteligencia Artificial para la toma de decisiones eficientes’ ha sido el lema de la segunda jornada de ‘A 1 hora del cambio’ en Petrer

‘Inteligencia Artificial para la toma de decisiones eficientes’ ha sido el lema de la segunda jornada de ‘A 1 hora del cambio’ en Petrer

4 de junio de 2025
De profesión periodista en la rama  de fontanería

De profesión periodista en la rama de fontanería

4 de junio de 2025
El Campus Estival de Utiel abre plazo de inscripciones del 4 al 10 de junio

El Campus Estival de Utiel abre plazo de inscripciones del 4 al 10 de junio

4 de junio de 2025
El Ayuntamiento desbloquea la restauración de las Covetes de Sant Joan

El Ayuntamiento desbloquea la restauración de las Covetes de Sant Joan

4 de junio de 2025
Altea cierra la liquidación del presupuesto de 2024 con un remanente positivo de tesorería

Altea cierra la liquidación del presupuesto de 2024 con un remanente positivo de tesorería

4 de junio de 2025
271 estudiantes comienzan la PAU 2025 en el Pabellón Muixara

271 estudiantes comienzan la PAU 2025 en el Pabellón Muixara

4 de junio de 2025
Benidorm acoge el sábado en aguas de Poniente el Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar

Benidorm acoge el sábado en aguas de Poniente el Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar

4 de junio de 2025
El Museo Villa Romana recibe una subvención de Diputación para la catalogación de fondos arqueológicos

El Museo Villa Romana recibe una subvención de Diputación para la catalogación de fondos arqueológicos

4 de junio de 2025
Elche acoge el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja a nivel provincial

Elche acoge el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja a nivel provincial

4 de junio de 2025
La Mancomunidad de Canales del Taibilla celebra su próximo centenario con una exposición en el paseo del puerto de Santa Pola

La Mancomunidad de Canales del Taibilla celebra su próximo centenario con una exposición en el paseo del puerto de Santa Pola

4 de junio de 2025
El Ayuntamiento programa talleres de sensibilización con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente

El Ayuntamiento programa talleres de sensibilización con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente

4 de junio de 2025
Petrer encendrà de nou la foguera de Sant Antoni aquest dissabte amb novetats i implicació juvenil

Petrer encendrà de nou la foguera de Sant Antoni aquest dissabte amb novetats i implicació juvenil

4 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

‘Inteligencia Artificial para la toma de decisiones eficientes’ ha sido el lema de la segunda jornada de ‘A 1 hora del cambio’ en Petrer
4 de junio de 2025
De profesión periodista en la rama de fontanería
4 de junio de 2025
El Campus Estival de Utiel abre plazo de inscripciones del 4 al 10 de junio
4 de junio de 2025
El Ayuntamiento desbloquea la restauración de las Covetes de Sant Joan
4 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.