El PP ha presentado una moción ante los continuos episodios de inseguridad ciudadana en Ciutat Vella y en muchos barrios, el último de ellos el asalto a una comisión fallera en pleno centro de la ciudad donde estaba celebrándose una presentación fallera. “Es una situación ya insostenible y el acalde Ribó y sus socios del PSOE, no pueden seguir mirando hacia otro lado. Cada día nos despertamos conociendo nuevos sucesos ocurridos en la ciudad”, explica el concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester.
Ballester asegura que “si nuestros falleros no pueden estar seguros en sus casales, algo está fallando en la ciudad y Ribó debe tomar medidas urgentes pues sigue creciendo el clima de inseguridad en Valencia sin que parezca importarle al gobierno de nuestra ciudad que sigue negando la situación que vive desde hace varios años la ciudad con uno de los índices delictivos más altos de su historia”.
En la moción los populares piden “instar a la Delegación de Protección ciudadana a realizar un plan de choque intensificando la presencia de la Policía Local de Valencia, conjuntamente y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar la presencia policial permanente en el centro de la ciudad, y así́ disuadir la existencia de altercados”.
Ballester afirma que también pedimos que “con motivo de las grandes celebraciones nocturnas como puedan ser la Nochebuena, Nochevieja, la noche de Reyes y víspera de festivos, se refuerce la presencia policial nocturna en aquellos focos existentes susceptibles de celebrarse botellones o fiestas privadas con el fin de garantizar la convivencia de los vecinos”.
El concejal del PP en la moción reclama que de manera inmediata, “se garantice la presencia policial permanente desde la apertura al cierre de los comercios de manera ininterrumpida, principalmente en el turno de tarde para combatir la venta ambulante ilegal y se proceda al decomiso de artículos falsificados”.
Y los populares recogen en su moción “instar a la Delegación de Protección Ciudadana a la Implantación de un Sistema de cámaras de video vigilancia, para la mejora y control de la seguridad en los ejes comerciales de Ciutat Vella, tal y como demandan los comerciantes”.