El Equipo de Gobierno municipal aprobará el próximo jueves, en la sesión del pleno ordinario de diciembre, el presupuesto municipal de 2023, que asciende a 31,55 millones de euros lo que representa una cifra récord en la historia del Ayuntamiento de Villena. El edil de Hacienda, Juan José Olivares, apuntó que representa un crecimiento del 14,45% con respecto a las cuentas de 2022.
Los presupuestos municipales crecen de los 27,56 millones de euros de este ejercicio vigente en 3,9 millones más para 2023, en un ejercicio de culminar proyectos de mejora en diferentes ámbitos.
Olivares ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de unas cuentas con dos señas de identidad básicas, la congelación de las tasas e impuestos municipales para el próximo año y la aportación de fondos necesarios para la mejora de los servicios públicos esenciales en materia de deporte, bienestar social, educación, cultura y mantenimiento de las infraestructuras básicas de la ciudad. Pero que, además, incluye una importante dotación en el capítulo de inversiones de cuatro millones de euros con el objetivo de culminar las fases del Plan de Modernización de Villena y sus obras vinculadas, entre ellas las que ya están en desarrollo, pero también otras que se plantean poner en marcha en 2023.
Olivares apuntó que este presupuesto “es un documento vivo que se puede mejorar y siempre estamos a incorporar ideas nuevas, porque afortunadamente tenemos una cantidad significativa en Remanentes. Y es mucho mejor disponer de un presupuesto aprobado sobre el que hacer añadidos y mejoras que retrasar su aprobación a lo largo del próximo años”.