En poco más de una semana se han agotado los bonos de ayudas directas al pequeño y mediano comercio de l’Alfàs, un paquete de 117.526 euros, emitidos por el Ayuntamiento para fomentar las ventas a nivel local en Navidad. La campaña continúa activa hasta el 30 de diciembre para que quienes han adquirido sus bonos puedan canjearlos.
Desde la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, su titular José Plaza informa del gran éxito y magnífica acogida que ha tenido la campaña ‘Bono Consumo Navidad’, al agotarse todos los bonos puestos a la venta en tan sólo ocho días. No obstante, aunque la venta sea imposible, porque ya están agotados, aquellos que tengan saldo en su bono, lo pueden gastar tranquilamente hasta el 30 de diciembre en los distintos establecimientos adheridos a la misma, y que aún no hayan agotado su límite de bonos canjeables. “Se trata de una excelente noticia porque el elevado interés que ha suscitado la campaña, y la respuesta de la población, va a repercutir directamente en la marcha y beneficios del comercio, servicios y hostelería de l’Alfàs”, pero además y al mismo tiempo, destaca el concejal la doble vertiente de esta ayuda “para quienes compran la misma calidad con un 50 % de ahorro”.
Un paquete de ayudas directas al sector productivo de 117.526 euros, procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante. Una acción gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dirigida a las personas empadronadas en el municipio que han podido comprar bonos de 10, 20, 50, 100 y 200 euros, con un 50 % de descuento, para gastar en los establecimientos locales inscritos, incluyendo todos los comercios, negocios de hostelería y servicios que desarrollan su actividad en l’Alfàs del Pi.
La campaña se dirige a personas empadronadas en el municipio, mayores de 18 años. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 200 euros, de los que abonarán la mitad de su valor al estar subvencionado el 50 %.
El periodo para canjear los bonos finalizará el 30 de diciembre. Junto al bono consumo, en el momento del pago se deberá presentar la documentación, el DNI, y cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.