Las celebraciones navideñas no serían lo mismo sin los dulces típicos de estas fechas, unos postres que este pasado martes se saborearon a gusto en el Casal de la Tercera Edad de Mutxamel. El primer Concurso de Dulces Navideños organizado por la Concejalía de Mayores de Mutxamel, que dirige la edil Marisol López, contó con más de una veintena de participantes que demostraron un conocimiento de la repostería digno de elogio.
Después de probar todos los dulces presentados al certamen, el jurado decidió que, en la categoría de rollitos, el primer premio fue para María Maestre, el segundo premio para Esperanza Marín, y el tercero para Loli Villalta. Y en la categoría de dulce libre, el primer premio recayó en el tronco de Navidad elaborado por Loli Villalta; el segundo premio en las empanadillas de boniato que preparó Rosa Bañuls; y el tercero en las flores fritas presentadas por María Olmedo.
El jurado estuvo formado por la concejal de Mayores, Marisol López; el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola; el profesional panadero y repostero, José Manuel González; la educadora de la Concejalía de Servicios Sociales, Nuria Expósito; y el técnico de Comunicación Institucional del Ajuntament de Mutxamel, José Manuel Caturla.
Todas las personas participantes en el concurso (20 mujeres y un hombre) recibieron obsequios como agradecimiento y, como premios, se entregaron paletillas de jamón, juegos de cuchillos y juegos de moldes de cocina. Pero, sobre todo, se disfrutó de una tarde navideña muy dulce.