La Concejalía de Limpieza y RSU de Villena ha recordado que los festivos 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de basura, lo que obliga a prever su gestión para evitar el depósito de los mismos en la vía pública o en los contenedores habilitados. Desde la Concejalía se solicita la colaboración en estas fiestas navideñas ante el incremento de residuos y un comportamiento que permita que la ciudad se encuentre en el mejor estado, respetando el derecho al descanso de la plantilla, ha comentado el edil responsable, Francisco Iniesta.
“Sabemos que son días donde se genera más residuos, también más papel, cartón y vidrio, así que es responsabilidad de todos seguir apostando por el reciclaje y, en los días señalados, recordar que no habrá recogida de basura, así hay que evitar su depósito”, ha comentado Iniesta.
Además, el concejal de Limpieza y RSU volvió a recordar que existe un servicio gratuito de recogida de enseres con el que hay que contactar previamente vía Whatsapp (690 008 966) y que da servicio martes y jueves. Para el resto de residuos, estarán disponibles los Ecoparques Móviles los fines de semana, excepto cuando sea festivo, en la calle Rosalía de Castro, los sábados, y en el Recinto Ferial, los domingos.
Normativa cívica
En estos días es necesario recordar la ordenanza municipal que establece la prohibición de hacer pintadas en fachadas, dañar el mobiliario urbano o abandonar enseres en la vía pública, todo ello bajo sanción de hasta 1.500 euros.
Además, los contenedores deben ser utilizados a partir de las 20 horas y usarse con bolsas cerradas, sin líquidos ni residuos no autorizados, tampoco podrán ser desplazados del lugar asignado. Por el uso inapropiado de éstos, viene recogida una sanción de hasta 750 euros. Depositar residuos en la vía pública, ya sea liberadamente o porque el contenedor esté saturado, está considerado falta. La ordenanza municipal establece que si el contenedor estuviese lleno, se debe ir hasta el contenedor más cercano.