El Espacio Joven, dependiente de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha iniciado hoy los dos nuevos programas de las vacaciones de final de año como son ‘Sal de Casa en Navidad’ y el ‘Campus Tecnológico’, que en total suman casi 100 plazas para menores. La programación de estas propuestas de ocio se extiende desde hoy, 26 de diciembre, hasta el 5 de enero del próximo año.
La edil de Juventud, Eva García, ha señalado que el objetivo es lograr un ocio educativo en el periodo de vacaciones escolares, donde puedan realizar diferentes actividades culturales, de dinamización de grupo, de desarrollo de habilidades creativas, formativas y donde se trabajen valores básicos para el desarrollo del menor.
El programa ‘Sal de Casa en Navidad’ está compuesto por diversas actividades que serán organizadas por monitores especializados, y que ofertan una programación para menores de 6 a 12 años. Por su parte, el ‘Campus Tecnológico’ – para menores de 11 a 16 años – permitirá a los participantes adentrarse en la ciencia, la tecnología, diseño e impresión 3-D y el uso práctico de ellos a través de una serie de juegos y experimentos dirigidos por personal especializados.
Recogida de alimentos y merienda pre-Reyes
Además de estas actividades, Espacio Joven tiene activa la campaña de recogida de alimentos y productos infantiles que se inició el pasado viernes y que está abierta hasta el 13 de enero, en horario de mañanas. Este material será distribuido a través de entidades sociales.
Por otra parte, el próximo 4 de enero Espacio Joven celebra el ‘Bollo-Reyes’, una merienda para los inscritos con motivo de la celebración del día de los Reyes Magos, que pretende convertirse en un espacio de encuentro de todos los participantes en las diferentes actividades desarrolladas en estos días.