Una delegación oficial de Ucrania visitó ayer Benidorm para conocer aspectos relacionados con la promoción turística y las fórmulas que utiliza la ciudad para seguir atrayendo visitantes con el objetivo de implementarlas en su país una vez finalizada la guerra.
La delegación ucrania estaba formada por la presidenta de la Agencia Estatal de Turismo de Ucrania, Mariana Oleksiv, un cargo homologable al de la Secretaría de Estado de Turismo en España, y el exministro de Desarrollo Económico y Comercio, Pavlo kukhta. Una vez en Benidorm fueron recibidos y acompañados en su visita por la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y Aida García, concejal de Innovación y Calidad, así como por Celia Romero, coordinadora del Destino Turístico Inteligente.
Tras un recibimiento en el despacho de Alcaldía, la representación gubernamental ucraniana se trasladó a las dependencias de la Smart Office local en donde conocieron en profundidad el funcionamiento de la oficina, los datos que se analizan y cómo utilizarlos para atraer más turismo a la ciudad.
Oleksiv expresó su deseo de comenzar a preparar la promoción turística del país para una vez que la guerra haya finalizado y mostrar a Ucrania como un destino turístico atractivo con un importante patrimonio histórico.