El belga Arnaud de Lie, del equipo Lotto Dstny, se impuso este domingo en la 39 edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, disputada sobre 190 kilómetros entre Valencia y La Nucía, con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 23 segundos.
De Lie, que pese a tener solo 20 años firmó este domingo la décima victoria de su palmarés -primera de 2023-, batió en el sprint final reducido a su compatriota Jenthe Biermans (Arkéa Samsic) y al noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies). Cuarto acabó el español José Joaquín Rojas (Movistar).
La escapada del día, integrada por cinco corredores, fue neutralizada en la ascensión al Alto de Bixauca, de 2ª categoría, cuya cima estaba a sólo 23 kilómetros de meta.
En la llegada hubo una aparatosa caída en la que se vieron involucrados dos corredores pero ambos pudieron finalmente cruzar la línea de meta.
La Clàssica Comunitat Valenciana marca el inicio de la temporada europea después de que el Tour Down Under diera el pistoletazo de salida a la campaña en Australia la semana pasada.