El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana que la institución provincial presentará un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra el recorte del trasvase Tajo-Segura aprobado ayer por el Consejo de Ministros.
Tal y como ha avanzado Mazón, ya se ha dado traslado del acuerdo sobre el Plan del Tajo y el incremento de los caudales ecológicos adoptado por el Gobierno de España a los Servicios Jurídicos de la Diputación, “a los que he dado instrucciones para que de inmediato preparen este recurso que será presentado ante el órgano jurisdiccional”.
«Además de las movilizaciones que se convoquen, en las que estaremos como siempre lo hemos hechos para apoyar a nuestros regantes y agricultores, desde la Diputación vamos a recurrir ante el Supremo esta decisión injusta y arbitraria del Gobierno socialista”, ha indicado el dirigente alicantino, quien ha añadido que “en la defensa del trasvase Tajo-Segura vamos a ir a por todas porque la razón nos asiste”.
Por otra parte, Mazón también ha avanzado que convocará a la Comisión Técnica del Agua para el próximo lunes 30 de enero, a las 11.00 horas, para abordar las consecuencias de la nueva planificación hidrológica en la provincia y estudiar nuevas acciones de defensa de los intereses del territorio.
«La Diputación de Alicante no va a fallar, como nunca lo ha hecho, a la provincia de Alicante y a nuestros regantes y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, sin ningún tipo de arruga ni matiz, para defenderla”, ha manifestado el presidente.