El 20º aniversario del Festival Internacional de Cine de Alicante ha arrancado con la presentación de la que será su imagen para esta edición, su cartel anunciador. Ante este aniversario la organización ha optado por el encargo directo a un artista alicantino y no por el concurso habitual, para conmemorar los veinte años de su nacimiento.
“Consideramos que esta vigésima edición ha de ser una fecha para la celebración y la consolidación de una cita que cada año gana no solo en el público que acude a las salas, sino también en el aumento de su proyección nacional e internacional y en su difusión mediática. Una fecha especial en la que contamos con una imagen especial. Un año que emprendemos con mucha ilusión y novedades”, ha comentado el director del Festival, Vicente Seva.
Tal y como se ha explicado, la organización ha encargado al artista alicantino Javi Crespo la elaboración del cartel de esta edición que se celebrará del 3 al 10 de junio. Un cartel con título ‘Color y gloria’ que “representa la luz y el color como elementos comunes, en un trazo continuo y sin fisuras como el que une al certamen y a la ciudad que lo acoge”, ha explicado el artista.
El cartel pretende representar la celebración del 20º aniversario del Festival Internacional de Cine de Alicante y un homenaje de agradecimiento a la propia ciudad a través de la forma gráfica del número 20. “El título del cartel es un guiño al cine, a Alicante, a su color… y el fondo negro sugiere ese momento de oscuridad de las salas de cine antes de empezar las películas”, ha comentado Crespo.