Los contenedores de reciclaje de vidrio de Benidorm cuentan con una nueva imagen personalizada a partir de un diseño del artista gráfico Malagón. La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha explicado que “desde hace varios días, esta imagen puede verse en parte de los contenedores instalados en la vía pública, en una iniciativa en la que hemos colaborado el Ayuntamiento y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de recoger y dar una nueva vida a los recipientes de vidrio”.
Esta iniciativa “llega inicialmente a 35 contenedores”, que ya han sido vinilados con el diseño firmado por Malagón y que está basado “en nuestro icónico ‘skyline’, que constituye una de las imágenes más reconocibles de Benidorm, en un juego visual de rascacielos y vidrio”.
Gómez ha destacado que “año a año Benidorm está entre las ciudades españolas con mayores tasas y volúmenes de reciclaje de vidrio y también una de las que presenta los porcentajes más elevados de contenedores por habitante”. De hecho, el pasado mes de noviembre la edil y el alcalde, Toni Pérez, recogieron la Bandera Verde, con la que anualmente Ecovidrio distingue a los municipios que presentan mejores números de reciclado durante la época estival.
Justamente por el uso intensivo que la población y el tejido productivo hacen de los contenedores y por su importante presencia en la vía pública “queríamos que este elemento tuviera un diseño propio y diferenciado, al igual que ocurre con otros elementos del mobiliario urbano”.