El TM Benidorm cayó derrotado por 39-25 en la cancha del Valur islandés y tiene ahora, cuando restan sólo dos jornadas para el final de la fase de grupos de la Liga Europa de balonmano, casi imposible su clasificación para los octavos de final de la competición continental, a la que regresará el próximo martes, actuando como local, ante el FTC húngaro.
Salió el TM Benidorm como un obús a la cancha islandesa. Los locales, flojos en ataque y muy poco efectivos en defensa, parecían incapaces de parar el vendaval visitante que permitía al TM Benidorm tomar una ventaja de hasta cuatro puntos que hacían aparecer los nervios en las filas del Valur, que no terminaba de encontrar a su portero Gustavsson, clave en el partido de ida, para detener los disparos benidormenses.
Cumplido el minuto 15 de juego, los de Fernando Latorre no sólo dominaban el marcador, sino que parecían tener el partido donde ellos lo querían, pero fue ese el momento en el que los locales reaccionaron con enorme fiereza –tanta que el partido estuvo a punto de írseles de las manos a los árbitros, que acabaron expulsando a Alexander Júlíusson, que también vio la tarjeta roja en Benidorm– para terminar dándole la vuelta al asunto y llegar al descanso con un marcador de 17-15.
Los de Fernando Latorre eran, en esos minutos finales de la primera mitad, un auténtico manojo de nervios, por lo que el paso por los vestuarios se antojaba crucial para calmar los ánimos, redibujar la pizarra y, sobre todo, encontrar esas mismas sensaciones con las que había arrancado el choque.
Sin embargo, las cosas no iban a mejorar tras la reanudación. Los locales le habían tomado ya la medida al partido y no dieron ni una opción a un TM Benidorm que cavó su propia tumba con imprecisiones en ataque, una débil defensa y un auténtico coladero de goles en las acciones de siete contra seis para terminar perdiendo por 35-29.
Ficha técnica:
35 – Valur (17+18): Gustavsson (2); Benedikt Oskarsson (7, 1p), Magnusson (9), Valencia, Arnor Oskarsson (1), Gislason (2) y Vignir Stefansson (5) -siete inicial- Juluisson, Finnur Stefansson (5), Palsson (1), Svolu Baldursson (2), Jonsson (1), Valdimarsson y Sakay (ps).
29 – TM Benidorm (15+14): Roberto Rodríguez; Sempere, Barceló (3), Iker Serrano (5), Ramiro Martínez (8), Lignieres (3) y Vujovic (2) -siete inicial- Vainstein, Soljic (1), Edu Calle (2), Nikcevic (1), Bernatonis, Rubén Santos (4), Adrián Sánchez y Samu Ibáñez (ps).
Árbitros: Eskil Braseth y Leif Andre Sudet (Noruega).
Excluyeron dos minutos a Vujovic (2) y Barceló del TM Benidorm y a Valencia, Arnor Oskarsson y Magnusson por el Valur. Expulsaron con roja directa a Juluisson en el minuto 20:41.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 4-8, 9-9, 12-12, 17-15 -descanso- 21-19, 24-19, 27-21, 31-23, 35-25 y 35-29.