Los trabajos de modernización y mejora de la Pista de Atletismo, llevados a cabo por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, comenzaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo. Se trata de una actuación que permitirá rehabilitar completamente una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad.
Los trabajos incluyen la sustitución completa del pavimento sintético, que ya ha sido fresado y retirado, por uno más moderno que va a garantizar una mayor confortabilidad para los deportistas. Además, y de manera previa a la instalación de la nueva pista, se procederá a mejorar la planimetría de todo el anillo.
De la misma manera, también se ha procedido a subsanar una deficiencia constructiva que provocaba un hundimiento en una parte de la pista. Para ello, se ha compactado y reforzado el subsuelo para evitar que se repita.
Además, con el fin de mejorar la accesibilidad al complejo deportivo, que se sitúa justo enfrente de los campos de fútbol de La Sismat, se está procediendo a la urbanización de toda la zona. Además se ordenará el tráfico de vehículos, se está habilitando un aparcamiento público con plazas para conductores con movilidad reducida y se va a acondicionar el tramo de la calle que es de tierra.
Los trabajos, que, cuentan con un presupuesto de licitación de 390.000 euros, están siendo llevados a cabo por la empresa Niberma.
Por otro lado, dentro de la apuesta por mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, en la pista de atletismo también se han llevado a cabo en los últimos meses diferentes mejoras, entre las que hay que destacar la construcción de un almacén de material accesible directamente desde la zona de competición y de una torre para el control de la llegada de los atletas con foto-finish en aquellas competiciones de carácter oficial. Además, también se ha procedido a reforzar la iluminación con la instalación de varios proyectores LED en las torres de alumbrado.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que “con estos trabajos estamos modernización una de las instalaciones más importantes de la ciudad. Además, se suman a las mejoras que ya se han realizado en los Campos de La Sismat y también a la apuesta por crear nuevas instalaciones al aire libre, como el Skatepark, el Circuito Saludable y el Pumptrack y las Vías Ferrata en Bolón”.