La Región de Murcia alberga en su territorio estampas cargadas de belleza en cada uno de sus rincones. Una de sus zonas más singulares es el nordeste, cuyo valor turístico se ha potenciado en estos últimos años, demostrando todo lo que puede aportar al mapa regional desde el enfoque del desarrollo rural sostenible.
En este contexto nació el proyecto ‘Destino Singular’ de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia-Leader Nordeste, que constituye un grupo de acción local de este territorio que comprende Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, cuyo fin conjunto es la creación de sinergias entre los distintos productos y recursos turísticos locales existentes, consolidando un destino propio y diferente.
Dentro de las acciones para este fin, se engloba la exposición fotográfica ‘Viaje a un destino singular’, con la que pretende resaltar un territorio lleno de singularidades y fuertes contrastes, que enriquecen la experiencia vital de su gente y de quienes comparten con ellos su manera de vivir.
En ella se muestra una selección de imágenes con las riquezas patrimoniales y el valor turístico que el Nordeste de la Región engloba y que se traslada a los ciudadanos, vecinos y turistas que visiten la exposición con el contraste del rico patrimonio de fondo de las ciudades de acogida.
Naturaleza, enoturismo, gastronomía, termalismo y destinos singulares se unen al aire libre en esta exposición formada por 14 paneles con imágenes y textos proporcionados por la Asociación y que, tras su paso por Murcia, Cartagena, San Javier y Orihuela viaja ahora a otros seis destinos turísticos: Torrevieja, Elche, Alicante, Valencia, Gandía y Albacete.