La calle Ramón Gorgé de Elda se reabre al tráfico rodado tras mejorar la accesibilidad general de la misma, con el objetivo de facilitar el paso de las personas. De ese modo, los vehículos ya pueden transitar a través de esta vía con total normalidad.
La céntrica vía eldense ha visto mejorada la accesibilidad en todo el tramo comprendido entre las calles Padre Manjón e Hilarión Eslava, ampliándose la superficie de acera destinada a los peatones, así como mejorando los rebajes situados en las esquinas de la misma.
Del mismo modo, la calle Ramón Gorgé cuenta con nuevas zonas verdes, compuestas por arbolado y plantas arbustivas, equipadas con un sistema de riego por goteo que facilite la labor del mantenimiento de estos ejemplares. Así, se amplía la superficie verde en una nueva calle de la ciudad, proporcionando el día de mañana de espacios con sombra y una mejora de la calidad del aire.
Además, la calle cuenta con un nuevo sistema de iluminación LED en el pavimento, que mejora la visibilidad de los diferentes elementos en las horas de penumbra al mismo tiempo que se ofrece un acabado moderno e integrado en el diseño actual de las ciudades.
Cabe destacar también que previamente a la apertura del tráfico se han pintado las marcas viales necesarias para mantener la seguridad y evitar accidentes entre los vehículos y las personas, tales como los pertinentes pasos de peatones instalados en los cruces con las calles Padre Manjón e Hilarión Eslava, así como la instalación de nuevas papeleras para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de un lugar donde depositar sus residuos.