La música ha llenado este domingo el Museo de Aguas de Alicante, en el Casco Antiguo. A primera hora, con la presentación de «Ya toca» de Rubén Urbán, un libro cuyo objetivo es despertar el gusto por la música en quien lo lea. Presentado por su autor, CEO y fundador de Sommusics, los beneficios de la venta online van destinados a la asociación Payasospital. Urbán se apoya en sus presentaciones de un «jemdbé» de percusión para generar sencillos ritmos musicales.
A continuación, la mañana se ha completado en los Pozos de Garrigós con la actuación músico-visual “Water Experience” de los productores y artistas Benjamin Sun (piano, voz) y Lluís Mas. En ella, con el agua como elemento inspirador y común, el público ha podido disfrutar de sensaciones estéticas inspiradas en diversos universos sonoros y paisajísticos. En contra de lo habitual, “Water Experience” crea sus composiciones musicales en directo, mientras se desarrolla la actuación.
Desde hace un tiempo, el Museo de Aguas de Alicante es un espacio cultural más en la ciudad, más allá de su objetivo inicial de concienciación medioambiental de la ciudadanía. Acoge proyectos abiertos a todos los públicos e impulsados por la compañía, en colaboración con diferentes organizaciones e instituciones.