Magnífico ambiente este domingo el que se ha vivido en la celebración de la 50a edición de la Media Maratón Internacional de Elche, la más antigua del Mundo. El paseo de la Estación se ha llenado de gente para ver la salida de esta prueba, que ha congregado a 3.200 corredores, tanto locales como de otras ciudades y países. Todos con unas ganas tremendas de correr esta distancia de 21 kilómetros y 97 metros.
El ganador de la carrera en categoría masculina ha sido el británico Ben Connor, quien ha conseguido un tiempo de 1:05:09. El segundo clasificado ha sido el marroquí Abdelmajid Elhissouf, con un tiempo de 1:07:11, seguido del sueco David Nilsson, con 1:07:45.
La ganadora en categoría femenina ha sido la marroquí Hilali Siham, que ha parado el crono en 1:17:27. Segunda en la prueba femenina ha sido la española Silvia Sarrión Esteve (1h:23:49), a quien siguió la española Ana Maria Ribera García (1h30:10).
El primer participante local que ha pasado por la línea de meta ha sido Rafael González Boix, con un tiempo de 1:15:31.
A las 12:30h ha tenido lugar la entrega de premios con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, el edil Felip Sánchez, la presidenta de la Fundació de l’Esport Il·licità, Raquel Rosique y el presidente del Club Decatlon Elche, José Valeriano Zapata.
La Media Maratón Internacional de Elche transcurre por una ciudad con tres Patrimonios de la Humanidad, en un enclave de huertos de palmeras de una gran belleza y singularidad. La organización y los voluntarios han hecho posible que esta histórica edición haya sido todo un éxito de participación y público asistente.