El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado la rehabilitación de un edificio municipal en el número 13 de la calle Sant Maure para cederlo en régimen de alquiler a colectivos con dificultad de acceso a la vivienda.
El proyecto, que sale a licitación con un presupuesto base de 390.383,48 euros, está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020. Asimismo, cuenta con una ayuda de 42.788,95 euros (10’96% respecto del precio total de contrato) procedente del convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy para la gestión de la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana de Alcoy (ARRU). El resto del importe (un 39’04%) será financiado con fondos municipales.
La concejal de vivienda, Maria Baca detalla que «esta actuación pertenece a una de las líneas de la EDUSI-Alcoidemà, centrada en la regeneración física y social mediante la rehabilitación de viviendas municipales. Principalmente, la idea es ofrecerlas en régimen de alquiler a colectivos con más dificultad de acceso a la vivienda, sobre todo las personas jóvenes y las personas mayores de 65 años».
Para su ejecución, la empresa adjudicataria contará con un plazo de nueve meses, a contar desde la fecha de la firma del acta de replanteo.
Las obras consisten en la rehabilitación e implantación del ascensor e incluirán la redistribución interior del edificio para la configuración de las nuevas viviendas (una por planta) y de los espacios comunes. También se acometerán mejoras de la envolvente térmica del edificio con la consiguiente mejora del confort y reducción del consumo energético. Por otra parte, se intervendrá en determinadas estructuras horizontales para permitir el cumplimiento de la normativa vigente relativa a accesibilidad, se preservará la fachada principal y se reparará y adecuará la fachada posterior.