El V Maratón de Donación de Sangre de La Nucía se desarrollará el sábado 29 de abril de 9,30 a 13,30 horas en el Salón Social El Cirer de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa es captar el mayor número de “donaciones” dada la gran “demanda de sangre” de los hospitales de la provincia. Este VI Maratón de Sangre está abierto a toda la sociedad, pero para incentivar la participación se dará un jamón a la penya festera, que más donantes presente. El objetivo superar los 80 donantes del último maratón de sangre de La Nucía.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, l’Associació de Penyes y el Ayuntamiento de La Nucía han organizado en el “V Maratón de Donación de Sangre de La Nucía”. Maratón que cuenta con el patrocinio del Supermercado Dialprix de La Nucía. La presentación del V Maratón de Sangre de La Nucía contó con la presencia de Diego Llorca, presidente de l’Associació de Penyes y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.
«Queremos animar a la sociedad nuciera para que participen masivamente en este V Maratón de Sangre de La Nucía el sábado 29 de abril en el Cirer, ya que la sangre es necesaria y no se puede fabricar. Queremos demostrar que La Nucía es solidaria y especialmente el mundo festero en este V Maratón, la donación está abierta a toda la sociedad mayor de 18 años. Cabe recordar que no hay acto más solidario que donar sangre y que donando sangre, salvamos tres vidas” afirmó Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.
«Desde l’Associació de Penyes queremos hacer un llamamiento a las penyas de La Nucía, a sus festeros y festeras para que participen en este V Maratón de Sangre de La Nucía. Una iniciativa para demostrar que la “festa nuciera” también es solidaria, hay que pensar que la sangre la podemos necesitar algún día nosotros o algún familiar. Por ello junto al Ayuntamiento participamos en la organización de este evento. Como premio la penya que más donantes presente tendrá un jamón, un incentivo para motivar a la donación” comentó Diego Llorca, presidente de l’Associació de Penyes de La Nucía.