La Junta de Gobierno Local ha aprobado adherirse al Plan Reactiva 2023 que desarrolla la Diputación Provincial de Alicante y que destinará más de 378.000 euros al municipio de Villena para colaborar con Pymes, micropymes y autónomos que sufren el impacto de la crisis de Ucrania, según ha anunciado hoy el edil de Hacienda, Juan José Olivares.
Este paso previo es necesario para disponer de los fondos liberados por la institución provincial, mientras se avanza en la redacción de las bases municipales que determinará el procedimiento de reparto, las condiciones para participar y el plazo de solicitudes.
“Más allá del año de la invasión de Rusia a Ucrania se mantiene la escalada de precios de las materias primas como de la energía, que ha generado un fuerte impacto en las economías de toda Europa con un incremento de los tipos de interés, que dificulta la financiación de las empresas, especialmente de las más pequeñas”, según relata el edil de Hacienda, que considera que los efectos negativos tienen más incidencia en las empresas más pequeñas con menos recursos financieros y de acceso a otros mercados, como a los autónomos.
La intención es lograr que esta nueva convocatoria esté disponible para las personas afectados por la crisis lo antes posible, puesto que es importante “reactivar la economía, reforzar los esfuerzos que hacen cientos de empresarios en nuestra ciudad día a día”, según explica Olivares. Para ello, el equipo técnico que está redactando las bases plantea generar un sistema de fácil acceso, muy ágil y de tramitación sencilla para los beneficiados.