La última década del siglo XX vivió ayer su particular revival en Elche. Más de 2.000 personas vibraron con los ritmos discotequeros de la época en el festival ‘Vuelta a los 90’s’, celebrado el sábado 22 de abril de cuatro de la tarde a doce de la noche en una Rotonda del Parque Municipal que completó su capacidad de aforo.
En concreto, los asistentes, entre los que se hallaban el alcalde, Carlos González, y los ediles de Cultura y de Seguridad Ciudadana, Marga Antón y Ramón Abad, respectivamente, viajaron en el tiempo con la música de Ku Minerva, Sensity World, Double Vision, New Limit, Marian Dacal & Eva Marti, Just Luis y de los disc-jockeys Paco García (KKO), Javi Boss (Central), Chumi (Límite) y Kino (Regreso al Pasado). Todo ello amenizado por Bartual.
El evento, enmarcado dentro de la programación especial de la Rotonda del Parque Municipal “Elx On Stage”, no fue el único de este fin de semana dedicado a cantantes y grupos míticos. También el sábado, el Gran Teatro agotó sus 700 localidades con el musical oficial en homenaje a Camilo Sesto Vivir así es morir de amor; una respuesta masiva del público que se repitió el pasado viernes con el musical Symphonic Rapshody of Queen, tributo a la banda británica que lideró Freddie Mercury.
Por otro lado, el conjunto GLAS, igualmente, llenó en la jornada del sábado la Sala La Llotja con su espectáculo de indietrónica Pop Fiction Party, que hizo disfrutar a 450 personas desde las cinco de la tarde a las doce de la noche.