El concejal de Cultura, Amado Navalón, ha anunciado esta mañana que la arqueóloga eldense Loli Soler es la nueva directora del consejo de redacción de la revista Alborada. El edil ha afirmado que «se está conformando el nuevo consejo de redacción que será coordinado por Loli Soler, una persona muy conocida en nuestra ciudad y en nuestra cultura por diferentes trabajos en el Castillo, en El Monastil o en el Museo Arqueológico«.
Navalón ha animado «a todas aquellas personas que quieran colaborar en la próxima Alborada, que será la número 66, que envíen sus trabajos o sus dudas como otros años al correo electrónico alborada@elda.es porque ya ha empezado el nuevo ciclo de la revista».
Por su parte, Loli Soler ha agradecido a Amado Navalón «el ofrecimiento porque es un reto que tengo muchas ganas de afrontar. El tiempo pasa y hay que poner el proyecto en marcha. Estamos trabajando en conformar el nuevo consejo de redacción y también el nuevo formato y los nuevos contenidos».
Aunque Soler ha colaborado en diferentes números de la revista e incluso ha sido miembro del consejo de redacción, es la primera vez que se pone al frente del mismo, «por eso es un reto, porque lo asumo con mucho respeto y mucho cuidado. La revista es la muestra del trabajo de mucha gente, que le pone muchas ganas y cariño».
En relación a las novedades, Loli Soler ha afirmado que «estamos trabajando en el formato y en los contenidos, aunque hay cosas que se van a mantener, pero cuando llega gente nueva surgen ideas nuevas y cosas distintas. Aunque la revista se presentará en diciembre, hay que poner en marcha ya todo el trabajo».
Amado Navalón ha indicado que «la idea que hemos transmitido a Loli Soler, y que ella se encargará de trasladar a los miembros del consejo de redacción, es que la revista sea más dinámica, más atractiva y moderna y que apetezca leer. Son cuestiones que nos gustaría introducir».