El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de la Generalitat ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy 1,2 millones de euros para que ponga en marcha diferentes programas de empleo en la ciudad que supondrán la contratación de 64 personas durante un año.
Por una parte, LABORA ha otorgado una ayuda de 537.067,2 euros para desarrollar una nueva edición de los talleres de empleo “Forma’t Alcoi”, con dos nuevos talleres, uno de ellos exclusivamente para mujeres, colectivo con más dificultad de acceso al mercado laboral y otro mixto. En total supondrán la contratación de 24 personas, ya que cada taller contará con dos profesionales del equipo directivo-docente y diez alumnas-trabajadoras. El programa mixto tendrá como objetivo la realización e integración de operaciones de apoyo administrativo y atención a usuarios en diferentes departamentos municipales, mientras que las participantes en el programa exclusivo para mujeres obtendrán el certificado en promoción turística local e información al visitante.
Además, El Servicio Valenciano de Empleo y Formación propone conceder al Ayuntamiento de Alcoy un total de 670.821,92 para la contratación de aproximadamente otras 40 personas desempleadas a través de los programas Avalem Joves (Empuju) y Avalem Experiencia Plus (Explus).
En el primer caso, otorga una subvención de 308.874,05 euros a través del programa Empuju para que Alcoy contrate a personas desempleadas menores de 30 años. Para el programa Avalem Experiencia Plus, concebido para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana, LABORA consigna 361.947,87 euros al consistorio alcoyano.
Durante el ejercicio 2022, el Ayuntamiento de Alcoy contrató a 27 personas a través de estos programas de LABORA. En concreto, 18 personas mayores de 30 años con el programa Avalem Experiència Plus y nueve personas menores de 30 años a través del programa Avalem Joves.