La primera caseta de salvamento realizada por el artista urbano Antonyo Marest ya luce sobre la arena en la playa de San Juan. La segunda quedará instalada en las próximas semanas y ambas se convertirán en un icono turístico de la ciudad al tiempo que mejoran las infraestructuras para la labor de los socorristas.
El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, han visitado este viernes la caseta, instalada a la altura de la calle El Palmeral en el acceso 4 a la playa. En la visita ha estado presente el artista Antonyo Marest con su equipo, así como representantes vecinales de la playa de San Juan.
Para el alcalde es “un orgullo y un privilegio contar en la playa de San Juan con esta obra de arte, un icono de un artista internacionalmente reconocido que va a promocionar nuestras playas por todo el mundo”. “La obra de Marest se puede ver en los mejores sitios de las mejores ciudades y ahora la tenemos también en nuestra playa”, ha destacado. Además, Barcala ha instado a alicantinos y visitantes a “disfrutarla, hacerse fotos y a respetarla como obra de arte que es”.
La vicealcaldesa ha señalado que “ya está instalada la primera de las dos casetas de vigilancia que van a convertirse en dos hitos artísticos y turísticos que van a poner a nuestra playa en primera línea del panorama artístico a nivel internacional”. “Estamos de enhorabuena”, ha manifestado, para avanzar que “en las próximas semanas quedará instalada la segunda a la altura de la avenida de Bruselas, en el acceso 16 de la playa”.
Los nuevos puestos están confeccionados con madera y constan de una base, una caseta y una escalera de acceso. La superficie que ocupará cada una es de 25 metros cuadrados, de manera que los vigilantes dispondrán de más espacio y de más sombra al estar a cubierto.
El sello de Marest, con obras repartidas por todo el mundo, es muy reconocible en estos dos modelos de casetas que ha diseñado para Alicante, “Allegra” y “Marest”. Los colores rosa y azul turquesa están presentes combinados con otros tonos que acentúan el carácter alegre de la playa con reminiscencias del “art decó” distintivo de Miami al que el artista da un toque mediterráneo.
Antonyo Marest es un joven y reconocido artista urbano con obras repartidas por todo el mundo. En Miami ha realizado grandes murales y pintado edificios enteros que ya se han convertido en símbolo de la ciudad y ha trabajado también en Las Vegas y Nueva York. También se puede ver su obra en Italia y Bélgica y en distintos puntos de España. Además, ha expuesto en galerías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa y Casablanca, entre otras ciudades.