La denominada “Fan Zone” del Paseo de la Estación ha acogido esta mañana una multitudinario homenaje a la afición del Elche, en el marco de la celebración del centenario del Club, organizada por la Federación de Peñas, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González; del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón; del concejal de Deportes, Vicente Alberola, y de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. También han estado el presidente de la Federación de Peñas, David Aranda; el propietario del Club, Christian Bragarnik; y el presidente, Joaquín Buitrago; entre otras personalidades.
La afición del Elche tomó las calles del la ciudad desde primeras horas de la mañana en una jornada que acabaría con victoria local (1-0) por la tarde ante el Atlético de Madrid en el Martínez Valero. La “Fan Zone” contó con numerosas actividades tanto para niños como para adultos, desde pintacaras hasta futbolín humano, zona de puntería con el balón o una paella gigante para unas mil personas. La jornada, en la que también se vieron aficionados del Atlético de Madrid en un buen ambiente de convivencia, estuvo amenizada por música de dj y concluyó a las dos de la tarde con el disparo de una mascletá a cargo de Pirotecnia Albarranch que dejó ver los colores franjiverdes.
“Comunión entre peñas, afición y club”
“Creo que es muy importante que la afición del Elche C.F., en un momento deportivo como este demuestre el apoyo a un club centenario, que tiene una tayectoria brillante dentro del fútbol profesional español y que sin duda tiene unas perspectivas de futuro indudablemente también brillantes. Que la afición muestre su apoyo y su unión con el club es un hecho muy relevante. Estamos satisfechos de que hoy se esté produciendo esta comunión entre las peñas, la afición y un club de fútbol que cumple cien años en Primera División”, ha señalado el alcalde ilicitano.
“El sentido de esta jornada es hacer disfrutar a la gente después de un año tan malo, tan nefasto a nivel deportivo, y rendirle un homenaje a la ciudad, que siempre ha estado con el Elche C.F. El club ha durado cien años por la ciudad, por los empresarios, por los aficionados, por la gente. Al final hay que devolverle a la gente lo que le ha dado al club y las peñas tenemos la obligación de devolvérselo al club, con el reconocimiento por los cien años, como a la ciudad por lo que ha hecho por el club”.