Ya están en marcha las obras para realizar una reparación puntual de la ladera de La Beniata, unas obras que se desarrollarán a lo largo de tres meses. La actuación consiste en la colocación de una malla para contener el terreno, dando así solución a los problemas de desprendimientos que ha registrado la ladera recayente a la calle Alacant. Se trata de una intervención puntual, y ya está prevista otra general, que supondrá la definitiva para toda la ladera.
La actuación que ya está en marcha ha sido adjudicada por un montante en torno a los 70.000 euros. El Ayuntamiento asume subsidiariamente estas obras, es decir, que las realiza y abona en un primer momento, una medida adoptada para agilizar el proceso, si bien se acordará con la Universitat Politècnica de València cómo devuelven este dinero al Consistorio, pues es la titular del terreno.
En cuanto a la actuación para toda la ladera, señalar que ya se está redactando una memoria, que previsiblemente estará a punto este mes de mayo, y que permitirá conocer el estado general, con el fin de poder avanzar hacia la solución definitiva.