El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado hoy la aprobación del proyecto de la Unidad de Ejecución 22, situada frente a las instalaciones de la Policía Local, que incluye una zona verde, dos parcelas para viviendas y un área que albergará grandes superficies comerciales y un máximo de tres establecimientos de restauración en los 30.000 metros cuadrados de superficie. “Se trata de la primera ampliación urbanística de la ciudad realizada en la última década, que permite ampliar el parque de viviendas, generar nuevo espacio para negocios y comercios y un nuevo parque público para la ciudad. Una actuación aprobada en la Junta de Gobierno Local que permite desarrollar la zona aledaña a la Ronda Suroeste”, ha comentado Cerdán.
El visto bueno de los técnicos del departamento de Urbanismo y la aprobación en la Junta de Gobierno impulsa el desarrollo de esta actuación que se prevé que comience a ejecutarse antes de final de año. Previamente, se ha cursado el proyecto de urbanización de la zona a las diferentes Administraciones públicas para la posible alegación al diseño urbanístico en un plazo máximo de cuatro meses.
En el desarrollo de la UE-22 se incluye una rotonda en el bulevar Compositor Maestro Carrascosa en la intersección con Rosalía de Castro, que ya está incluido dentro del plan de la Ronda Suroeste.
El primer edil también avanzó que en breves semanas se presentará el proyecto de la Unidad de Ejecución 20, la que se encuentra anexa a la UE-22 hacia el paso elevado de la autovía. Esta zona urbanística incluye una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que la hace más compleja de tramitar, también está compuesta por un área comercial, espacio para viviendas y dos áreas verdes.
Reforma de la plaza de Las Malvas
Por otra parte, Cerdán comunicó la aceptación de la solicitud del Ayuntamiento para la reforma de la Plaza de Las Malvas, gracias a la concesión de una ayudad e 492.000 euros del Plan +Cerca de la Diputación Provincial de Alicante.
El proyecto incluirá una mejora en superficie de toda la plaza y de las calles de accesos como la calle Gaspar Archent, Corredera, Trinitarias y Congregación, además de la renovación del pavimento, la mejora de la zona de juegos y la creación de un auditorio para la celebración de eventos y conciertos. “Nuestra intención es que sea de superficie única con carácter peatonal y acceso limitado al tráfico de residentes, que genera un espacio más atractivo en el centro de la ciudad”, ha añadido el primer edil de Villena.