La Mesa de Delitos de Odio se reunió este martes y acordó establecer un calendario de reuniones cada tres meses. Asimismo, marcó como objetivo integrar al máximo de entidades y colectivos de la ciudad y los diferentes departamentos en la lucha contra los diferentes tipos de delitos de odio.
Se trabajará conjuntamente con los colectivos que conforman la mesa en la campaña de difusión contra los delitos de odio, con el objetivo de sensibilizar a través del departamento de Igualdad y de los diferentes colectivos a toda la ciudadanía, incidiendo especialmente en los centros educativos.
Por otra parte, se planteó la elaboración de unos estatutos que irán ampliándose con las aportaciones de los colectivos, a medida que vayan incorporándose, y se obtuvo el compromiso de garantizar la continuidad al proyecto y mantener la Mesa, con independencia del partido que gobierne.
Entre las acciones más relevantes destaca ampliar la formación a todo el cuerpo de la Policía Local para que cualquier agente esté capacitado para ofrecer apoyo a las víctimas de estos delitos. También se quiere implantar durante todo el año el protocolo sobre violencia en ocio nocturno, que empezó a funcionar en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos.