La campaña de baño estival en las ocho piscinas municipales descubiertas ya ha comenzado y se prolongará hasta el mes de septiembre. El alcalde Pablo Ruz, ha visitado las instalaciones en el barrio de Carrús para conocer este “servicio imprescindible que se debe ofrecer a los ilicitanos en las mejores condiciones”.
Durante el año 2022 pasaron más de 106.000 personas por las piscinas municipales descubiertas y cerca de 100.000 por las cubiertas. Unas cifras que esperan se incrementen en 2023 y para ello el Ayuntamiento va a estudiar la revisión de los precios de acceso a las piscinas, también de los bonos, “siempre a la baja en la medida de lo posible”, con la idea de “ofrecer un servicio más justo y accesible para todos”.
El alcalde ha recordado que en la actualidad el precio de las piscinas es de 2,05 euros para los adultos, 1,05 para los niños de 12 a 14 años y acceso gratuito para los menores de 14 acompañados de adultos. Además el bono de 20 baños es de 20,05, con un descuento del 25% a las familias numerosas y el infantil es de 12 a 14 años es de 10,15 euros.
Ruz ha mostrado además el compromiso del Ayuntamiento de que las piscinas municipales “estén en perfecto estado para que esta sea una temporada de disfrute”. De hecho, ya se ha iniciado la visita a todas las instalaciones para detectar cualquier anomalía, aunque según el alcalde, están en buenas condiciones.
Además, ha asegurado que estudiarán la posibilidad de instalar en un futuro alguna piscina municipal en pedanías, debido a la fuerte demanda de los vecinos.